¿Qué Es La Vaporización?

vaporizing vs smoking

¿Qué es la vaporización y cómo funcionan los vaporizadores?

En términos simples, es el proceso de calentar suavemente las hierbas con aire caliente para liberar los ingredientes activos, que se hierven e inhalan en forma de vapor.

En la actualidad, la mayoría de los vaporizadores usan convección para calentar la hierba, que se encuentra corriente abajo en el camino del vapor, y se separa del calentador. Este método calienta de manera mucho más uniforme y efectiva que el tipo de conducción.

La temperatura se puede ajustar con precisión gracias a los controladores analógicos o digitales, o por la velocidad de extracción y la fuerza en el modo manual. Todo depende de la preferencia personal del usuario. Algunas personas prefieren seleccionar su temperatura para controlar qué ingredientes activos se liberan, y otras prefieren una temperatura única. Diferentes temperaturas liberan diferentes niveles de ingredientes activos en la hierba. Esto hace único los gustos y la experiencia en general.

¿Qué hace los Vaporizadores diferentes?

Vaporización vs. Fumar?

Los vaporizadores se consideran actualmente una de las opciones más saludables para desbloquear y absorber los ingredientes activos y el aroma de las hierbas. Muchos expertos y profesionales médicos, particularmente en los Estados Unidos, recomiendan el uso de vaporizadores, en lugar de quemar hierbas o mezclas de la manera tradicional.

Numerosos estudios en el extranjero ya han demostrado la efectividad de los vaporizadores para reducir considerablemente los riesgos asociados con la combustión. Los vaporizadores están diseñados para convertir compuestos herbales directamente en forma de vapor sin quemar las mezclas, esto puede reducir no solo los riesgos para la salud sino también los efectos adversos al sabor.

Uno de los estudios más recientes sobre la vaporización de la Universidad de California en San Francisco publicado en el Diario Oficial de la Academia Americana de Neurología examinó la efectividad de un vaporizador (Storz & Bickel – Volcano) en comparación con el uso de la combustión con una llama. Los resultados fueron sorprendentes con la efectividad de la técnica de vaporización al eliminar una cantidad no cuantificable de toxinas y carcinógenos nocivos, así como al usar hasta un 60% menos de material para el mismo efecto en comparación con el uso de una llama.

Es la vaporización saludable?

¿Es la vaporización saludable?

Aunque ambos métodos usan calor para liberar los ingredientes activos, la principal diferencia es la temperatura utilizada y los subproductos resultantes de cada método.

Cuando se quema, las temperaturas pueden alcanzar entre 800°C a 900°C. A esta temperatura, se produce la vaporización, que no solo altera químicamente algunos de los principios activos, sino que da como resultado muchos subproductos nocivos como el monóxido de carbono, benceno, tolueno, naftaleno, alquitranes, partículas e hidrocarburos poliaromáticos.

Cuando se vaporiza, la hierba se mantiene por debajo del punto de combustión 230°C. Los compuestos activos deseados se liberan, mientras que los subproductos de combustión nocivos se reducen o evitan por completo.

La hierba vaporizada sabe mucho mejor y más suave. Esto permite al usuario inhalar más profundo y por más tiempo. En general, los vaporizadores pueden ser una forma más saludable y efectiva de administrar hierbas y mezclas de hierbas.

Nota: Este artículo se proporciona solo para su información y no puede interpretarse como consejo o instrucción médica. No se debe realizar ninguna acción o inacción basada únicamente en el contenido de esta información; en cambio, los lectores deben consultar a los profesionales de la salud apropiados sobre cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar.

Compruébalo tú mismo!

Revisa estos vaporizadores en nuestra tienda Vapura.cl. Despachamos a todo Chile!

Si tiene alguna pregunta, háganos saber en los comentarios o póngase en contacto en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *